miércoles, 12 de octubre de 2016

Detección de Necesidades


¿Qué es la detección de necesidades? 

La detección de necesidades es un proceso de investigación de las carencias que existen en los conocimientos, actitudes y habilidades del trabajador en cuanto al desempeño en su puesto de trabajo, “lo que debe hacer y lo que realmente se hace”
Nos permite identificar aquellas áreas de la organización en las que se requiera una mejora en cualquiera de sus procesos, ya sea por cambios, adquisición de nueva maquinaria, de políticas, Nuevos recursos, etc.
Se recomienda realizar la Detección de necesidades antes de llevar a cabo una capacitación, ya que podríamos caer en el grave error de estar en el camino equivocado, recordemos que la capacitación es una inversión de la empresa en el recurso humano con el que cuenta, por lo que se debe ser muy cuidadoso con el proceso de la misma.

Caso que abordaremos

Claudia Zuñiga, Asistente de Recursos Humanos de la empresa Tolip S.A. todos los meses debe trabajar con planillas en Excel, lo cual cada día es más complicado ya que no se maneja bastante con el programa y siempre que quiere hacer algún movimiento debe pedirle ayuda a sus compañeros, Javiera Mena su Jefa observando la situación decide solicitar una capacitación para Claudia y así solucionar el problema que está pasando su área en cuanto los procesos administrativos.
Javiera se dirige al área de Capacitación y solicita un curso de Excel
Ya hecha la capacitación Claudia está muy conforme con sus resultados al igual que Javiera ya que la capacitación le sirvió para agilizar más su trabajo y no depender de sus compañeros, como mencionábamos más arriba las capacitaciones son muy importantes en una empresa ya que con estas podemos potenciar las habilidades de nuestros colaboradores.

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