lunes, 24 de octubre de 2016

Plan de Capacitación

INTRODUCCIÓN

Somos una empresa de consultoría y asesoría en desarrollo organizacional que provee a nuestros clientes soluciones para mejorar las capacidades humanas que generen valor y competitividad a la organización.
Pero últimamente hemos tenido problemas los cuales están perjudicando nuestro sistema administrativo y a su vez la atención a nuestros clientes, nuestros trabajadores se demoran más de la cuenta en procesos que deberían ser más cortos, otros no saben dar una buena atención por no tener las herramientas necesarias para esto y por ultimo una empresa internacional contratara nuestros servicios por lo que necesitamos que nuestro personal maneje como mínimo Idioma Inglés nivel medio.
Todo esto  ha llevado a que disminuya en un gran porcentaje nuestra  cartera de clientes y esto ha afectado enormemente en la productividad y desempeño en nuestra empresa.
 A partir de diagnóstico de necesidades realizado con anterioridad, podemos planificar un método de capacitación, pero ¿Por qué necesitamos capacitar? ¿Para qué se capacitaran nuestros trabajadores?, ¿en que se capacitaran?, ¿Cómo se evaluara?, 
Con estas preguntas realizaremos un trabajo de investigación, el cual nos ayudara en la búsqueda de los métodos y pasos a seguir, en la realización de una capacitación, y que esto nos permita en un plazo de un año poder mejorar la calidad tanto de nuestros trabajadores y así como de la empresa.

¿Porque Necesitamos Capacitar?

Necesitamos capacitar, porque actualmente la empresa presenta una baja de productividad y desempeño.
Un nuevo desafío con empresas Internacionales
La capacitación evita la incompetencia personal y la profesional del equipo de trabajo, haciéndolo competitivo frente a las condiciones de un mercado más exigente.
     La capacitación nos permite mejorar los resultados obtenidos, así como los niveles de auto-exigencia.
   La empresa necesita de un personal altamente calificado, seguro de lo que hace, con nuevos conocimientos tanto técnico como practico.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN.

    OBJETIVO GENERAL

Aplicar una herramienta, que se ajuste a los requerimientos necesarios de la empresa, que pueda mejorar de forma continua los conocimientos y las destrezas de nuestros trabajadores, que esta capacitación sea un pilar de crecimiento tanto profesional como personal.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

     Actualizar y fortalecer los conocimientos del personal en nuevas tecnologías, a fin de incrementar sus competencias y eficiencia en el desempeño de su trabajo.
Incrementar la productividad
Promover un ambiente de mayor seguridad
Promover el desarrollo integral del personal, y como consecuencia el desarrollo de la  organización.
Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.
Perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo

      ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

Para la elaboración del Programa Anual De Capacitación se aplicaran las estrategias que incluyen la definición, la misión, visión, y objetivos estratégicos de RH S.A.
Las estrategias y rutas de acción que permiten orientar el proceso  PAC son las  siguientes:

  Elaborar un diagnóstico de necesidades de capacitación que permita proponer la programación y ejecución de las acciones de capacitación, tanto a nivel de puestos y personas como organizacional.
     Se programaran eventos de capacitación con base a las prioridades
     Se mantendrá comunicación con instituciones públicas o privadas, con el fin de conocer sus servicios de capacitación, las especialidades de su competencia, su disponibilidad en tiempos para hacerlo y los costos de sus servicios.
     Se llevara a cabo una retroalimentación de las acciones de capacitación mediante la evaluación y seguimiento de los cursos impartidos.

     DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

El diagnóstico de necesidades de capacitación constituye la etapa inicial del proceso de capacitación, en donde pudimos detectar:

Por una parte, una baja de clientes debido a la falta de organización por parte de sus trabajadores

Por otro lado esto provoco a su vez una disminución de productividad, personal frustrado y desmotivado en su puesto de trabajo.


Plan Anual de Capacitación











CONCLUSIÓN 

A partir de este trabajo podemos concluir que la detección de necesidades de capacitación es un pilar importante para poder identificar las falencias de nuestra organización junto con esto poder implementar un programa de capacitación, el cual reforzara conocimiento y aptitudes tanto profesionales y a nivel empresa, gracias a este plan de capacitación nuestra compañía ha logrado comprender cuales son los objetivos de nuestra empresa, nuestra misión y nuestra visión, haciendo de esta manera un ambiente laboral mas comprometido, fortaleciendo conocimientos, haciendo un ambiente laboral más amigable y que sepa comprender el propósito de nuestra compañía.
Esto a su vez a hecho de nuestra empresa una compañía mas competente en relación a la competencia que se suma al mercado.







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